Iván Duque asegura que está firme propuesta para comprar misiles antiaéreos

La polémica destinación de 1.1 billones de pesos para la adquisición de armamento antiaéreo en el país, ya está más que confirmada por el presidente Iván Duque, quien anunció que esta inversión no tiene intenciones de provocar tensión bélica, sino que su objetivo es la seguridad nacional.

Así lo afirmó el mismo Presidente durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde defendió este movimiento presupuestal a favor de la compra de armamento e hizo claridad sobre la no intención de generar una “carrera armamentista”.

“Obviamente, el país, sin entrar en ningún tipo de carrera armamentista, debe tener la dotación que amerita su seguridad nacional, pero de ninguna manera con una motivación belicista”, fueron las palabras del mandatario.

Igualmente aclaró ante la oleada de críticas que surgieron con esta propuesta de inversión monetaria de alto calibre, que el presupuesto que aún queda para destinación y discusión en el país, tendrá todo un “enfoque en lo social”, por lo que el actual gobierno tiene como objetivo la obtención de recursos para salud, primera infancia y educación.

Cabe recordar que a pesar de estas justificaciones, el país sigue con gran inconformidad por el notable monto de dinero que se destinará a lo que puede calificarse como “la guerra”, generando una gran cantidad de opositores al movimiento del primer mandatario.

No obstante, también existen defensores de la iniciativa Duque, los cuales aseveran que el país demanda protección antiaérea en ciertos sectores de la geografía nacional. Así lo expresó Rodrigo Lara de Cambio Radical, quien aseguró que sectores como las refinerías, puentes sobre el río Magdalena, algunas vías principales y ciudades en general no tienen la debida protección en caso de procederes bélicos.

La principal teoría que se difunde tras la confirmación de la propuesta de inversión por parte del Gobierno, es que se está preparando una defensa en contra de Venezuela, con quien desde hace tiempo se ha generado una tensión de enfrentamiento entre los países. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

26 Replies to “Iván Duque asegura que está firme propuesta para comprar misiles antiaéreos”

  • Plutón Seuz says:

    Desgraciados a ellos que les importa el pueblo? Chupen chupen

  • Augusto Mantilla Vásquez says:

    Estoy de acuerdo con el presidente Ivan Duque, la infraestructura del país y las refinerías hay que protegerlas del loco de maduro.

  • Nery Augusto Estupiñán Guevara. says:

    Y mientras tanto, el pueblo jodido. Ahí tienen, furibestias! 😯😦😮😠😬😡

  • Oscar gonzales says:

    A más de un colombiano solo le interesa tener la barriguita llena. Pero pensar en Estado, en la defensa de un pais. Eso no les intersa. Les interesa comedores gratis, salud gratis, estudio gratis…
    Pero no aportamos una idea buena para pueblo.

  • Ramiro.Montenegro.O says:

    Hay que tomar precauciones cuando un loco con pistola atisba nuestra casa.

  • Fernando says:

    La defensa del país lo requiere, para proteger la infraestructura y las fronteras, q no nos cojan con los calzones abajo.

  • Considero que es una decisión muy acertada por parte del Gobierno, Para los críticos de esta iniciativa le recuerdo que tenemos una infraestructura que es la columna vertebral que sostiene la economía y que hay que proteger says:

    Considero que es una decisión muy acertada por parte del Gobierno, a los detractores de ésta iniciativa le recuerdo que tenemos una infraestructura que es la columna vertebral que sostiene la economía y que hay que proteger.

  • Iván Márquez says:

    Pa joderlo cómo vas a penzar en una guerra si lo que hay que pensar en el dialogo, que más odio tienen que fomentar entre estos dos paises, que son como hermanos .
    Que porqueria de personas es lo que son estos dos.

  • Carlos Valencia Diaz says:

    Prepararse para la defensa,debe hacerse antes de ser agredido y aveces la sola preparación es disuacion para el potencial enemigo.

  • Jhon Martinez says:

    Claro que estoy de acuerdo hay que comprarlos y mas ahora que ese Loco de Maduro nos vive provoca do. Ala nacion hay cuidarla como de lugar guste le al que no guste lo primero es primero e dicho.

  • Hugo quintero says:

    Me parece una idea muy importante, Para la defensa y soberanía de Colombia…ante las constantes amenazas de ese enfermó mental de Maduro, para que de una vez por todas dejé de violar nuestro espacio aéreo de Colombia…muy bien Presidente Duque, apoyo la iniciativa. Pero es urgente.

  • Jorge says:

    Este presidente si es mucho ignorante. Con tanta necesidad que tiene el país y gastando plata en armas.

  • Juan Jose says:

    La compra de armas esta muy bien los detractores de esta iniciativo son muy ignorantes, todo les parece mal que se vayan donde Maburro

  • José López says:

    Ha Sido la mejor decisión del presidente DUQUE, hay que tener las herramientas para la protección del país. La amenaza está latente con el comunista dictador asesino de MADURO.

  • Hay que comprar el armamento, para estar preparado de ese dictador de Venezuela .

  • Luis says:

    TODO LO QUE ESTA HACIENDO MADURO ES PORQUE EL DUQUE SE METE EN LOS PROBLEMAS INTERNOS DE VENEZUELA
    COSA QUE EL CERDO DUQUE DEBERIA PREOCUPARSE MAS POR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS YN DE LOS VENEZOLANOS

  • Lfsm says:

    Su comentario parece el de un venezolano chavista maburrista.

  • Arnulfo Granados B says:

    Que tristesa que para todo tenga que haber oposicion hasta para buscar cuidarnos hasta cuando es cierto que hay otras mas necesidades pero entiendan lo primero es lo primero no ven que tenemos un h.p loco de vecino que a el le importamos un reverendo sieso por buscar atornillarse en el poder…ese tipo esta demente y cualquier cosa se puede esperar… piensen

  • eduardo says:

    Guevon

  • estoy muy de acuerdo con los que están de acuerdo es la mejor idea que ha tenido nuestro querido Presidente, la casa hay que defenderla que tal que quiera venir cualquier pelafustan a querernos humillar y nos tenemos que dejar porque no tenemos herramienta para defendernos a que tal adelante con la idea Señor Presidente.

  • Esteban Camargo says:

    Su comentario tiene mucha intención belica, quien provoca la guerra no está pensando en protejer nada una querrá es eso destrucción, estos dos brutos deberían de buscar estrategias para sacar a sus países del barro noy seguir el juego de matar al pueblo que que quieren las potencias inhumanas

  • Carlos perez says:

    Con una porquería como Maduro hay que estar preparados y que nos ganamos conque nos llenen la barriga y nos den todo gratis si con este atarban de Nicolás podemos perder el país,claro está que eso es lo que quieren dizque los exguerrilleros de las FARC por eso FARC santos desmanteló el ejército para hacerle más fácil el camino a castro y a Venezuela.

  • richar says:

    si estoy de acuerdo hay q proteger los principales intereses nacionales y no estar manos abajo o poner los soldados de carne de cañon

  • Abner M. Granados Morales says:

    Todos aquellos que aprueban la compra de armas, cuando tenemos otras prioridades en Colombia, demuestran su bajo coeficiente intelectual y su falta de solidaridad con sus compatriotas colombianos. Rayan el la idiotez y en la imbecilidad, o son partidarios de las confrontaciones bélicas o viven de la venta y compra de armamento. Definitivamente, se dejan influenciar por los medios amañados, serviles y corruptos.

  • Cecilia Murillo Castaño says:

    Hola cual seguridad Nal. A usted lo atracan y no hay un policía que lo auxilie. Y cuando el pueblo sale a reclamar sus derechos ahí sí hay bastante policía para provocar a los mar chantes.

  • carlos says:

    COMPRA DE MISILES POR UNA MILLONADA MIENTRAS LA EDUCACION, LA SALUD, EL TRANSPORTE Y LOS INGRESOS DE LAS MAYORIAS A CUBRIRLOS CON LIMOSNAS??? NO SEAN SINVERGUENZAS!!! QUE PENDEJADAS DE GUERRA NI QUE NADA!! COJAN OFICIO Y SEAN RESPONSABLES CON LAS MAYORIAS POBRES Y NECESITADAS DE ESTE PAIS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.