Iván Duque asegura que la reforma tributaria no es un golpe para la clase media

El presidente Iván Duque salió en defensa de la Ley de Financiamiento que ha sido calificada como un golpe fuerte contra la clase media colombiana, pues en Blu Radio el mandatario negó que la reforma tuviera efectos negativos para dicho sector del país.

En entrevista con Vanessa de la Torre, Duque afirmó que “es una muy buena ley, tiene muchas ventajas. Creo mucho en el emprendimiento, en que formalicemos el empleo, en que la pequeña empresa tenga capacidad de generar empleo. Esos méritos de la ley están ahí”.

No obstante, resaltó que la reforma es justa, ya que para los emprendedores no hay impuestos de renta, como si toda la clase media colombiana viviera de proyectos de emprendimiento: “no hay impuesto de renta para emprendedores que están iniciando sus negocios en sectores como tecnología y la economía naranja, eso ayuda muchísimo a todo el desarrollo de las industrias creativas del país”, añadió.

Igualmente, reconoció que con la puesta en marcha de esta reforma el país logrará recaudar aproximadamente 8 billones de pesos sin afectar el presupuesto social del país, toda vez que se les dará mayores beneficios a los emprendedores sin tantos impuestos al régimen simplificado empresarial, la exención de impuestos a las empresas que inviertan al sector del campo y el descuento del ICA.

De igual manera el medio indicó que antes de realizarse la entrevista, el mandatario estaba cumpliendo la agenda haciendo presencia en un evento público en donde recalcó la importante de la reforma, la cual al parecer incentiva el desarrollo económico del país.

Pero además afirmó puntualmente que, “ese cuento de que estamos golpeando el ingreso de los asalariados de clase media, no es verdad. Y lo otro, no se está afectando desde ningún punto de vista a las personas de más altos impuestos, si no que les estamos diciendo que contribuyan un poco más con tributación para que podamos generar el entorno de equidad”.

Por otro lado, los analistas económicos y los colombianos dicen otra cosa, y aseguran en redes sociales que esta nueva reforma tributaria sí está afectando el bolsillo de la clase media del país, pues dicen que los impuestos supuestamente aumentaron. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Iván Duque asegura que la reforma tributaria no es un golpe para la clase media”

  • Alvaro Antonio says:

    Quiere que haya formalización de empleo en Colombia por parte de los llamados emprendedores? Que comience por exigir contratación laboral directa en empresas como Rappi, Mensajeros Urbanos y demás empresas de la misma índole que se jactan de dar trabajo pero lo único que hicieron fue precarizar el empleo en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.