Iván Duque asegura que trabajará con congresistas, pero sin la ‘mermelada’

El presidente Iván Duque anunció durante la 74 Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que en su gobierno velará por terminar con la cultura existente en el país sobre la negociación entre las ramas del poder público, especialmente entre el Ejecutivo y la rama Legislativa, es decir, terminar con la mal llamada “mermelada” o favorecimiento entre miembros de las dos ramas.

“Acabar la cultura transaccional entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para gobernar bien”, fueron las palabras de Duque para referirse a su plan anti “mermelada”.

Para esto anunció que él junto a su gabinete de Gobierno, están dispuestos a llevar con respeto las relaciones y trámites en el Congreso que se hagan necesarios para las aprobación de los proyectos de ley que disponga durante su mandato.

Aseguró que está dispuesto a él mismo llevar sus pretensiones legislativas a cada debate, además de asistir con los congresistas a sus regiones. Esto se hará en el marco de los consejos comunales que está adelantando para poder escuchar las necesidades de los colombianos en cada región, por lo que claramente se hará necesario que los representantes de esos departamentos y municipios, hagan parte de las soluciones que se busquen.

“Queremos las mejores relaciones con el Congreso, los respeto y estoy listo a ir con los parlamentarios a las regiones”, expresó el Presidente.

En concordancia con esto, aprovechó para referirse a la polémica elección del Contralor que se llevará a cabo este próximo lunes festivo, teniendo en cuenta que el aspirante del uribismo, José Félix Lafaurie, ya no se vislumbra como el favorito a ser escogido, sino que el candidato Carlos Felipe Córdoba, parece tener asegurada la posición con todos los apoyos políticos que consiguió.

Según Duque, si un gobierno trabaja con honradez, no tendrá preocupación alguna por la persona que ocupe la importante posición en la Contraloría General de la República, reiterando igualmente su idea de terminar con la costumbre existente de involucrar el favor político en las ramas del poder público. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.