Iván Duque calificó el bombardeo que dejó 7 niños muertos como “impecable” y con heroísmo

Gracias a las publicaciones realizadas por el periodista Julián Martínez, se pudo recordar que el presidente Iván Duque en su momento anunció el éxito de las operaciones en las que fallecieron siete niños durante un bombardeo a un supuesto campamento terrorista. Según logra verse en los videos compartidos por el Comunicador, Duque tenía pleno conocimiento sobre estas acciones militares, lo que genera una nueva duda sobre si tuvo también conocimiento sobre el asesinato de los menores de edad, tal y como se le reprocha al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

“¿Le informaron a Iván Duque que mataron a 7 niños? Video del 30 de agosto diciendo que él ordenó la operación”, comentó Martínez compartiendo el video en cuestión.

Recordemos que durante el debate de moción de censura desarrollado contra el Ministro de Defensa, una de las alegaciones hechas por el senador citante, Roy Barreras, es que resulta probable que el propio Botero tuviera conocimiento del homicidio de los 7 menores de edad y lo haya ocultado.

Teniendo en cuenta esto, el Periodista cuestiona si al igual que el Ministro, Iván Duque ya tenía conocimiento de las consecuencias que dejó el operativo, pues según él mismo dice en los vídeos, este fue desarrollado con toda la coordinación de la fuerza pública y con una procedencia “impecable”.

“En otro video, del 31 de agosto, el presidente Iván Duque dice que ordenó la operación militar que masacró a siete niños que el gobierno cataloga como ‘terroristas’”, explica Martínez compartiendo un segundo clip en el que Duque habla sobre la autorización dada a las Fuerzas Militares en el operativo en cuestión y halagando el “heroísmo” con el que actuaron en esta operación totalmente coordinada con toda la fuerza pública.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?