Iván Duque confundió a Óscar Figueroa y aseguró que “metía muchos goles”

El presidente Iván Duque lleva una gran racha de equivocaciones y embarradas desde que llegó al cargo en agosto, lo cual le ha costado una lluvia de críticas en redes sociales por parte de muchos ciudadanos, hasta de los que votaron por él.

Solo para recordar dos que causaron bastante polémica nos podemos remitir a julio cuando visitó al rey Felipe VI, de España, en el Palacio de la Zarzuela, sitio que aprovechó para informarle de los saludos que le habían mandado Uribe y Pastrana, algo que se volvió viral en el país y dejó entrever la inexperiencia del mandatario.

“Le mandó muchos saludos su gran amigo el presidente Uribe, lo quiere mucho (…) también ¿sabe quién le mandó muchos saludos? El presidente Pastrana”, le comento a Felipe VI el entonces electo Presidente.

Igualmente, hace algunos días en la XXIV Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, realizada en Bogotá, le hizo un chiste al multimillonario Carlos Slim cuando comparó a Directv con su empresa Claro, algo que no le agradó al empresario según se evidenció en su expresión (Duque ‘metió la pata’ y pasó una vergüenza con el multimillonario Carlos Slim).

Dicen que la tercera es la vencida; Duque este miércoles mientras recibía al pequeño Cristo José después de su liberación, estuvo mostrándole la Casa de Nariño y algunos mensajes que le enviaron los deportistas para darle ánimo después del flagelo que había sufrido.

Resulta que uno de esos videos que se enviaron era del medallista olímpico, Óscar Figueroa, quien en estos momentos se encuentra camino a Alemania para llevar a cabo su concentración mientras espera el próximo campeonato mundial de halterofilia. En la grabación aseguró estar muy contento porque Cristo ya estaba libre. “Un saludo muy especial para toda la familia y ante todo un saludo muy especial y gloria a Dios a nuestro glorioso Ejército Nacional”, dijo.

Pero cuando Duque iba llegando al televisor donde se mostraría el video, le preguntó al niño “¿y este cómo es que se llama? Sí se acuerda, el que mete muchos goles”, a lo que José respondió que se trataba de Yerry Mina, lo cual confirmó el Presidente.

El mandatario estaba equivocado y el pequeño también, el deportista no mete goles, toda vez que se desempeña es en la halterofilia y de ninguna manera se parece a Yerry. Lo preocupante y que causó críticas, es que Iván Duque no supiera ni el nombre de Figueroa ni la disciplina que practica.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Iván Duque confundió a Óscar Figueroa y aseguró que “metía muchos goles””

  • Stella says:

    Es que tenemos a un burribestia como presidente, ya son varios en el CD: la loca Cabal, el asno Macías, el traketo Pacho Santos y el lobo Ordóñez. Es un zoológico completo. Qué vergüenza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.