Iván Duque está entre los presidentes que más sueldo ganan en América del Sur

De acuerdo a los que defienden el monto de los sueldos que ganan los presidentes de cada una de las naciones del mundo, estas cantidades que a veces causan indignación en diferente sectores, se justifican por la labor y el esfuerzo que requiere un cargo de tan alta responsabilidad.

Teniendo en cuenta un análisis que realizó La República sobre el monto de dinero que ganan los líderes políticos en algunos países del continente, Iván Duque estaría en estos momentos en el tercer puesto entre los mandatarios que más salario perciben de Suramérica.

El uribista se estaría ganando al rededor de US $10.091, lo que se puede traducir en $ 32,8 millones al mes, o que también se puede ver como la multiplicación del salario mínimo en Colombia (781.242 pesos) por 42.

Pero La República organiza los sueldos de los presidentes ubicando a Sebastián Piñera, de Chile, en el primer lugar con 14.310 dólares mensuales; Tabare Vázquez, de Uruguay, estaría en el segundo con 13.556 dólares, y el tercero lo ubicaría Duque, con 10.091 dólares.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no puede quedarse por fuera de dicho análisis, por lo que según ElEmpleo.com, al día de hoy está ganando al menos 23,4 millones de pesos.

El mencionado diario realiza una clara explicación sobre lo que va a pasar con el salario del presidente de México, aunque por ahora Enrique Peña Nieto, mientras se encuentre en el poder, ganará 13.153 dólares al mes. En ese sentido, la cosa cambiará con Andrés Manuel López Obrador, que desde que ganó las elecciones dijo que se reduciría al menos un 60 % su salario, dejándolo entre los que menos ganan de la región con 5.273 dólares al mes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.