Iván Duque explicó por qué no se ha reunido con los estudiantes personalmente

El Canal Red+Noticias transmitió la entrevista que le realizaron al presidente Iván Duque por motivo de sus 100 días como Jefe de Estado este jueves en la noche, en la que se hablaron varios temas, entre ellos las razones por las que no ha sido posible que atienda las solicitudes de los estudiantes que entraron en paro hace más de un mes.

En la entrevista le cuestionaron cómo manejaría la protesta estudiantil en la que hay exigencias por parte de los rectores de las universidades, profesores y estudiantado; por lo tanto, indicó que se debe reconocer que hay una necesidad real de reclamarle al Estado una deuda histórica que tiene con la educación, por lo que resaltó que su gobierno ha destinado el más alto presupuesto para la educación que en mandatos anteriores.

Sin embargo, el periodista Darío Arizmendi directamente le pregunta “¿por qué no se ha reunido con los estudiantes?”, y frente a esto Duque manifestó que la Ministra de Educación está liderando la mesa de diálogo y permanentemente se mantiene en comunicación directa con ella.

“La ministra de Educación, María Victoria Angulo, que es una mujer muy comprometida con esta causa, ella me dijo: “quiero conformar la mesa” y la ha conformado y está además en su derecho como ministra de arrancar ese liderazgo en la mesa. Yo estoy permanentemente en comunicación con ella, no es rechazo a los estudiantes, ni más faltaba, yo he sido profesor universitario y he tenido mucho contacto con las juventudes de este país”, explicó el Presidente.

Mientras Duque daba estas declaraciones en la noche de este jueves, el movimiento estudiantil se manifestaba a nivel nacional para exigirle una pronta mesa de concertación, y manifestarle al Gobierno su rechazo y la falta de compromiso por escuchar y atender las exigencias de los estudiantes y profesores. Fuente consultada: red más noticias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

6 Replies to “Iván Duque explicó por qué no se ha reunido con los estudiantes personalmente”

  • gdhffhh says:

    y entonces por que si tuvo tiempo para Maluma deje el show hpta

  • aertgfdg says:

    Claro, ese cerdo mentirozo e sun hpta

  • tatin zaids says:

    Por supuesto que encargó a la ministra de educación, ella SI piensa; él está para asuntos mas “sencillos”, especialmente para los que no se necesiten muchos conocimientos, ideas o ARGUMENTACIÓN. (otra pregunta…)

  • Mauricio Murcia says:

    “El compromiso de la ministra es increible” ¿no?
    Se enota, a simple vista la doble moral de este gobierno.
    Es tonto dejarle una situación tan delicada a una ministra, la cual no siente el mínimo compromiso con la educación pública, prueba de ello es su forma de actuar ante esta situación.

    Lo invito a que se siga reuniendo con Maluma y ahora Dangond, y dejé de últimos a los estudiantes, los cuales realmente tiene el poder de cambiar a este país, los otros dos son como usted señor presidente: unos payasos.

  • Mauricio Murcia says:

    Y para finalizar lo invito a que no explique por los medios el porqué no se ha reunido con los estudiantes y profesores sino se ponga unos pantalones y en verdad se reúna con ellos.

  • Fernando Suárez M says:

    100 días sin esperanzas buenas par los más pobres, parece que empieza éste señor a desfallecer a contra de todo su programa de gobierno prometido en campaña, otro gobierno mentiroso; ¡ y se burlaban de Santos ¡ pero aquí ya puntearon muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.