Iván Duque le dice a venezolanos en Colombia que él es “su presidente”

El presidente Iván Duque adelantó un consejo de seguridad en Arauca, donde aún permanecen secuestrados un contratista de Ecopetrol y un trabajador de la empresa de servicios públicos de departamento. Igualmente visitó la zona de frontera.

Aprovechó para visitar ‘La Canchita’, lugar de asentamiento de ciudadanos venezolanos. Mientras realizaba un trayecto en medio de la gente, se dirigió a ellos tomando el micrófono y haciéndose sentir como su protector, asegurándoles que su Gobierno está comprometido a trabajar para garantizar el bienestar de todos los venezolanos en Colombia.

“Me alegra mucho verlos y abrazarlos (…) quiero que sientan la fraternidad de su presidente y decirles que estamos trabajando para que su país recupere la libertad”, dijo.

Así mismo, ratificó que el Gobierno Nacional está comprometido a atender la crisis humanitaria que enfrenta el país en las zonas fronterizas con Venezuela, alentando a los ciudadanos del país vecino a “mantener la ilusión de regresar y sentirse libres”; mientras tanto, afirmó que todos los colombianos son sus hermanos que los apoyan en las buenas y en las malas.

Duque en el marco del consejo de seguridad, también se comprometió con la protección integral del Río Arauca, dotando de mejores capacidades a la Fuerza Pública para evitar que éste se utilice como un corredor de grupos armados. Según el Presidente, se ha denunciado la entrada de grupos armados venezolanos al territorio colombiano.

“Hemos escuchado las preocupaciones de varios alcaldes sobre movimiento de grupos armados organizados que entran y salen del territorio venezolano con el apoyo de algunos miembros de la Fuerza Pública del vecino país”, indicó el mandatario.

De acuerdo con Duque, este hecho será reportado a la Cancillería colombiana para que tramite los procedimientos diplomáticos necesarios. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.