Iván Duque le pidió a su gabinete cuota de $50 mil para almuerzo de fin de año

Política

Written by:

El pasado domingo se realizó el evento de fin de año del gabinete del presidente Iván Duque en la hacienda Hato Grande, la casa de campo de los presidentes en la que se llevan a cabo encuentros diplomáticos de la clase política colombiana, ubicada en el municipio de Sopó, Cundinamarca.

Dicho encuentro tenía como objetivo hacer una evaluación del plan de gobierno durante estos primeros cuatro meses de Duque. Para el encuentro asistió todo su gabinete e igualmente analizaron temas de la agenda legislativa que el Congreso está discutiendo en estos momentos.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en los medios fue la medida tomada por el Presidente respondiendo a su directiva de austeridad, pues le solicitó una cuota de 50.000 pesos a cada uno de los miembros del gabinete para el financiamiento del almuerzo del evento, dato que se dio a conocer desde el departamento de prensa de la Casa de Nariño en el marco de dicha estrategia que hoy sostiene el Gobierno.

Cabe recordar que el primer mandatario ha manifestado en diferentes espacios cumpliendo su agenda política nacional, que el Gobierno busca ahorrar y evitar gastos de nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos con el fin de reducir los recursos públicos mal gastados y buscar la transparencia del manejo de los mismos, según como lo ha manifestado.

“Nosotros debemos tener una racionalización, mayor transparencia y supervisión en el gasto en materia de publicidad y eventos (…) también debemos poder decir a los colombianos que vamos a tener mejores herramientas de eficiencia administrativa”, cito Rcn Radio recordando las palabras del Jefe de Estado.

En cuanto a las sesiones extraordinarias que convocó Duque para sacar adelante temas como la Ley de Financiamiento, la Reforma Política y de Justicia fueron, indicaron que es urgente su aprobación. Estos proyectos se convirtieron en la bandera del Gobierno en sus primeros meses. Fuente consultada: RcnRadio.

One Reply to “Iván Duque le pidió a su gabinete cuota de $50 mil para almuerzo de fin de año”

  1. ANDREA dice:

    PORQUE EL SEÑOR DUQUE, NO NOS CUENTA MEJOR CUANTO COSTO EN TOTAL EL ENCUENTRO, PORQ UNA CUOTA DE 50 MIL PESOS PARA UNA CIFRA Q SEGURAMENTE ES AMPLIA, ES UNA SUMA IRRISORIA PARA SALIR A DECIR Q SE CUMPLE CON LA ASTEURIDAD..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.