Iván Duque llamó “de manera urgente” a Pacho Santos al parecer por audio filtrado en las últimas horas

mejorar; a las masacres, ataques perpetrados por las Fuerzas Militares, renuncias de ministros y un paro inminente en protesta de su gobierno, se suma un audio en que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, critica la labor de algunos miembros del gabinete y de la misma bancada del partido al que hace parte, el Centro Democrático.

Ante semejante escándalo que deja ver la poca solidez dentro del gobierno, el presidente Duque llamó al embajador Santos para que se reúna con él en las próximas horas, confirmó Revista Semana. En dicha reunión se espera que Santos explique sus palabras, las cuales involucran directamente la relación entre la embajada y el gobierno norteamericano.

Sumado a esto, en el audio filtrado se escucha al embajador hablar con la canciller asignada Claudia Blum de varios detalles de la actualidad nacional, criticando de forma vehemente la actuación de su exjefe y nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y descalificando su paso por la cancillería.

“Aquí viene, y nos ponía a correr, a sacar citas, y cancelaba. Hace 10 años yo venía acá, yo llegaba, y yo venía mucho a Estados Unidos (…) yo llegaba, Departamento de Estado uno sabía cómo funcionaba es, hoy en día eso se acabó”, se escucha decir al embajador en el audio.

De igual manera, a Santos se le escucha criticar al exministro Botero, del que comentó que simplemente “no trabajaba”, declaración que se distancia enormemente de las palabras que el propio presidente Duque mencionó al momento de conocer la renuncia de Botero, hasta el punto de rendirle un homenaje por su valiosa labor.

Por tal motivo, se espera la llegada de Santos en las próximas horas al Palacio de Nariño donde tendrá que explicar el porqué de sus declaraciones que llegan en el peor momento posible para Duque, quien fuera de tener que solucionar cualquier tipo de problema interno, tiene que lidiar con el Paro Nacional que arranca mañana y que tiene en vilo a más de uno sobre los resultados que este pueda obtener.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido