Iván Duque pide ser solidarios y denunciar amenazas contra líderes sociales

Durante la realización de la ‘Caminata de la Solidaridad’, este domingo, el presidente Iván Duque aprovechó su intervención para referirse al asesinato de líderes sociales, y realizar un llamado a ser solidarios y ayudar denunciando las amenazas contra esta población para así detener a los responsables.

Según el Jefe de Estado, el Gobierno está llevando a cabo varias acciones que permitan disminuir la persecusión en contra de los líderes de poblaciones y defensores de Derechos Humanos. También comentó sobre la misma solidaridad que supuestamente se está teniendo con los ciudadanos venezolanos que emigran a tierras colombianas huyendo de la crisis en su país.

“Cuando hablamos de solidaridad también debemos referirnos a las familias de los líderes sociales que han sido asesinados por el narcotráfico y por la criminalidad para acompañarlos en su dolor, pero también para que todos seamos solidarios en denunciar esas situaciones y demostrar que solidariamente vamos a defender la legalidad de nuestro país”, comentó el Presidente durante la 41 versión de la Caminata que organiza la Fundación Solidaridad por Colombia.

El mandatario afirmó que actualmente son 4 millones de ciudadanos venezolanos los que han salido de sus tierras natales, y que por lo menos 1 millón de estos han llegado a Colombia buscando refugio. Duque dice que nunca antes en la historia de latinoamericana un país había pasado por una situación tan difícil, refiriéndose a Venezuela; esto según él generado por la dictadura que ha obligado a millones a buscar mejor vida en otros territorios.

En otros temas habló sobre los masivos incendios que han ocurrido en el Amazonas, recordando que Colombia tiene “deseo de colaborar”. “Estamos junto con Chile trabajando solidariamente para poder acompañar a nuestros hermanos brasileños frente a esta situación”, afirmó el Jefe de Estado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?