Iván Duque postuló al exM19 Everth Bustamante como candidato ante la CIDH

Siendo Everth Bustamante uno de los miembros del uribismo más respetado y al mismo tiempo más criticado por su militancia en el desmovilizado grupo guerrillero M19, vuelve a estar en el foco mediático de la política nacional tras conocerse la intención del presidente Iván Duque de que Bustamante sea nuestro representante en la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Dicha noticia fue revelada por Noticias Uno, donde indicaron que el medio había tenido acceso a información reservada de algunos colaboradores del Gobierno Nacional que aseguran que se postuló al excongresista a uno de los cuatro puestos dentro del organismo humanitario que quedarían libres a finales del año.

La fecha de la elección se estableció para el mes de junio en el marco de la Asamblea General de la OEA que se realizará en la ciudad de Medellín. En el informe de Noticias Uno, se prevé que el nombramiento de Bustamante se dé en forma oficial durante la asamblea, pues desde hace varias semanas el Gobierno habría preparado toda la documentación correspondiente para hacer la asignación.

Everth fue senador en el periodo 1991-1994 por el partido Alianza Democrática M-19 y de nuevo senador durante el periodo 2014-2018 por el partido Centro Democrático, y habría permanecido alejado de la prensa luego de no haber alcanzado el umbral para mantener su curul en las pasadas elecciones.

Por ahora, el excongresista vuelve a estar en boca de la opinión pública no solo por su posible nombramiento ante la OEA, sino por la información revelada por Noticias Uno de supuestos viajes que realizó Bustamante a Cuba como presunto emisario de Duque buscando dialogar con los jefes negociadores del ELN que se encuentran en la Habana, aunque tanto el exsenador como el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, han intentado desmentir esta información. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno sobre este tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?