Iván Duque promueve marchas contra magistrados de las altas cortes: Noticias Uno

A través de un reportaje de Noticias Uno se exhibió que, a pesar de no haber tomado una posición clara y directa ni pronunciado voluntad de apoyo, el presidente Iván Duque está promoviendo las marchas que su partido político convocó para protestar en contra de las decisiones de las altas cortes.

Según el medio, esta es la primera vez en la historia del país que el partido gobernante promueve manifestaciones en contra de lo que deciden los magistrados de los altos tribunales en sus diferentes secciones.

Lo que reprocha básicamente el uribismo es a la Corte Constitucional por sus pronunciamientos sobre el consumo de licor y drogas en espacios públicos; la Corte Suprema de Justicia por otorgar la libertad a Jesús Santrich, y a la JEP por su mera existencia y posiciones.

Es por esto que el noticiero destaca que si bien Duque no ha invitado públicamente a participar de las marchas, de manera indirecta supuestamente exhorta al apoyo de las protestas con sus comentarios y observaciones contra las cortes.

De esta manera Noticias Uno destaca que en múltiples ocasiones el Presidente durante la última semana se ha pronunciado con una posición contraria a las decisiones judiciales, siempre manteniendo el formato en el que afirma tener respeto por las decisiones de los tribunales, pero no está de acuerdo con estos; incluso, como en el caso de el Código de Policía en la Corte Constitucional, Duque confirmó que se seguirán aplicando otras medidas para llevar la contraria a las disposiciones del órgano judicial. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?