Iván Duque recibirá doctorado Honoris Causa en Economía de universidad surcoreana

La ceremonia está programada para el próximo 26 de agosto en la Universidad de Yonsei. Además, Duque arribará al complejo tecnológico Digital Media City para reunirse con las entidades encargada de las industrias creativas y el emprendimiento en Corea del Sur.

Se sabe que, en la tarde del 26 de agosto, Oh Se-hoon, alcalde de Seúl, recibirá personalmente al mandatario colombiano y le entregará una distinción como ciudadano honorario.

Una de las razones que llevaron al Gobierno Nacional a programar dicho encuentro con el gobierno de Corea del Sur es la firma de un memorando de entendimiento para repatriar los cuerpos de los militares colombianos caídos en combate durante su participación en la Guerra de Corea.

El mandatario colombino hizo énfasis en que Colombia fue uno de los 16 países que decidieron respaldar en dicho conflicto bélico a Corea del Sur para la protección de “sus instituciones y para su democracia”.

Duque anunció que también visitará el Instituto Internacional de Vacunas con el fin de que Colombia haga parte activa de las investigaciones concernientes a la vacuna contra el virus Covid-19.

“Estamos hablando de un centro que no es solamente coreano sino que es multilateral, donde hay apoyo también de la Fundación Gates, entre otros, y de más de 16 estados; queremos que Colombia entre a formar parte de este equipo y, por esa vía, nosotros podamos participar no solamente en la investigación de vacunas para la coyuntura del covid-19, sino también en la investigación de vacunas para otro tipo de patologías”, dijo.

El reconocimiento en economía que recibirá Duque llega justo cuando en Colombia es creciente el descontento por los 70.000 millones que no aparecen luego de que el Ministerio de las TIC girara tal suma a Centros Poblados para un proyecto de conectividad en zonas vulnerables de Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?