Iván Duque responde a los chismes sobre su supuesta amante

El presidente de la república Iván Duque, ha enfrentado lo que podría ser el mes más complicado de su gobierno desde que asumió el poder en agosto del año pasado. Polémicas por ataques a civiles por parte de la fuerza pública, debates de control político hacia sus ministros, la renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa, el llamado de la Corte Suprema al expresidente Uribe y el Paro Nacional que está próximo a cumplir un mes, son algunos de los hechos que el mandatario ha tenido que sortear en muy pocas semanas.

Sin embargo, uno de los escándalos y rumores que involucran al jefe de Estado ha permanecido en el aire sin tener una respuesta concreta, su supuesto romance con su jefa de gabinete María Paula Correa, que poco a poco ha ido calando en el imaginario colectivo que ha encontrado otra razón más para rechazar a Duque como Presidente de Colombia.

Recordemos que el rumor cobró visibilidad el pasado 29 de noviembre, con el Paro Nacional andando en varias ciudades y con un Iván Duque que se mostraba debilitado en sus declaraciones y propuestas para dar término a las manifestaciones. Ese día, en Twitter empezó a crecer una tendencia en donde se hacía referencia a la relación entre el mandatario y Correa, imponiendo el hashtag #LaMozaDeDuque durante varias horas como trending nacional.

A varias semanas de haber invadido el rumor en todas las redes sociales, el presidente Duque habló por primera vez sobre el chisme que lo involucra y que hace pensar en una ruptura familiar en la Casa de Nariño. El encargado de hacer la incómoda pregunta fue el periodista Luis Carlos Vélez, quien recientemente fue nombrado como encargado de la entrevista central para Revista Semana.

“Tenemos una familia muy linda con María Juliana y nuestros hijos. Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro hogar, siempre hemos sido muy unidos y tenemos claro lo que somos y lo que queremos ser como familia (…) A las bajezas se les responde con altura y la altura es trabajar duro y con sentido de unidad familiar”, respondió el jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente cerró el tema sin ahondar en detalles y sin nombrar en ningún momento a su jefa de Gabinete, comentando como su anhelo de seguir trabajando por Colombia lo mantienen en pie ante las adversidades que ha sorteado su gobierno y que persisten hasta el momento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.