La información fue difundida por Daniel Coronell, en su reporte semanal para La W. La primera tesis del periodista es que Duque y la Corte Constitucional no tienen precisamente las mejores relaciones. Recordó el episodio en el que el primer mandatario cuestionó a los magistrados de la Corte por la despenalización del aborto hasta el sexto mes de gestación.
Según el periodista, María Paula Correa, jefa del gabinete de Duque, habría organizado una cena para juntar a magistrados de la Corte y a Iván Duque.
Únicamente no asistieron a la Casa de Nariño Gloria Ortiz y José Fernando Reyes, quienes arguyeron que se hallaban fuera de Bogotá. Estuvieron Daniel Palacios, ministro del Interior, Wilson Ruiz, ministro de Justicia y Germán Eduardo Quintero, secretario jurídico de la Presidencia.
Los detalles de Coronell fueron bastante profundos. El menú era crema de cangrejo y carne con vegetales. Bebieron vino tinto.
Pero fue entre comentarios y apuntes que Iván Duque salió con una noticia. Dijo que cuando cumpla 57 años quiere postularse para magistrado de la Corte.
“Duque dijo que, como la edad de retiro forzoso es a los 65 años, si es elegido a los 57 magistrado de la Corte Constitucional podría alcanzar a terminar su período de 8 años e incluso a ser presidente del alto tribunal, teniendo en cuenta que esa dignidad tradicionalmente se rota cada un año, para que así todos ocupen en algún momento la silla principal”, agregó Coronell.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?