Iván Duque por llevar a la suegra a Roma, dejó botados a varios periodistas

Según Caracol Radio, el Jefe de Estado durante su viaje a Roma para reunirse con el Papa Francisco y cumplir otros compromisos de la agenda, prefirió llevar en el avión presidencial a su suegra y otros familiares cercanos, que a un periodista de la cadena radial para transmitir el encuentro relevante que, según la definición editorial del medio, es importante comunicarles a los colombianos.

Por esta razón el periodista y otros medios de comunicación no pudieron viajar a hacer el cubrimiento porque no había espacio en el avión presidencial.

Darcy Quinn en el programa La Luciérnaga de Caracol dijo que es necesario establecer prioridades, y una prioridad es transmitirle y comunicarle al país lo que sucede en cada reunión que el Presidente tenga en su agenda con personalidades importantes externamente.

Como ejemplo, dijo que la manera como funciona la prensa en los viajes del papa Francisco, el presidente Donald Trump o Vladimir Putin, sin importar el evento, siempre están acompañados por los medios. “Hay que darle prioridad a la prensa por encima de la suegra, la hija, la esposa”, indicó.

También recordó que Duque, su partido y miembros que ahora son parte de su Gobierno fueron muy críticos con Juan Manuel Santos por sus constantes viajes por fuera del país sin dar cuenta al país qué era lo que hacía.

“Ellos criticaron mucho al pasado presidente Juan Manuel Santos, criticaban la ‘paseadera’, supuestamente. Yo me acuerdo. ¿Y ahora qué?”, cuestionó Quinn.

Mientras tanto, Gustavo Gómez señaló que los periodistas viajen con el Presidente para acompañarlos a cubrir la agenda internacional, ha sido un tema discutible desde hace tiempo en lo que hay diferencias sobre que los medios deben garantizar el transporte y todos los requisitos logísticos para que un comunicador pueda cubrir la agenda del mandatario y no hacer uso del avión presidencial.

“Ahora, por cuestiones también de facilidad es imposible movilizarse con un presidente si uno no está al lado del presidente”, manifestó Gómez. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Iván Duque por llevar a la suegra a Roma, dejó botados a varios periodistas”

  • Roberto says:

    Salio peor que Pastrana …….viaje que viaje a costillas de nosotros mientras que el palacio de Nariño gobierna el innombrable.

  • jane says:

    el colmo del de la w julio sanchez cristo que tal todos donde el papa a costillas del pueblo colombiano descarados desangrando los colombianos con impuestos y ellos paseando

  • Maria says:

    Esa es la evolución que muestra la juventud colombiana ego más ego igual a egocéntrico,y muestran de que alcantarilla recibieron el cartón para obtener dinero y cruz de boyacá a lo pillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.