Iván Duque sentenció que “la sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas”

Haciendo clara referencia a los jóvenes de la primera línea y a otros grupos de manifestantes, el presidente Iván Duque, en diálogo con Blu Radio, afirmó que no hay disposición por parte del Gobierno para establecer diálogos con ciudadanos que cubran sus rostros a la hora de salir a las calles para protestar.

La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas. Es una sociedad libre, democrática, de ideas. Nadie necesita taparse el rostro para expresar sus ideas y exponer sus pensamientos. Aquí existen todas las garantías democráticas”, señaló.

Fue reiterativo en que, así como hay ciudadanos que protestan amparados en el artículo 37 de la Constitución, hay intereses políticos y electorales detrás de las protestas, multitudinarias y localizadas.

“Tenemos que entender el llamado que hacen los jóvenes que pacíficamente se han manifestado y por eso también, con los gobiernos locales, lo que hemos hecho es profundizar los programas de generación de primer empleo”, agregó. 

En su momento, Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud, expuso que, siempre que las protestas se desarrollen de forma pacífica, el Gobierno debe dar garantías sólidas de negociación y concertación.

“Nosotros hemos venido desarrollando conversaciones con jóvenes de todas las expresiones juveniles en diferentes lugares del país; hoy en día tenemos más de 350 mesas en las que han participado más de 9.000 jóvenes y ahí hay diferentes manifestaciones, incluidas las de jóvenes que se autodenominan de la primera línea”, expuso.

Lo que sí dejó claro el primero del Ejecutivo nacional es que “nosotros con encapuchados no vemos las condiciones y creemos que lo importante es construir con los jóvenes que llevan las propuestas y que hacen manifestaciones públicas y pacíficas”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.