Iván Mejía expresó su apoyo a la Consulta y criticó a Uribe, Pastrana y Gaviria

Respecto a la reunión llevada a cabo por los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, el periodista deportivo Iván Mejía se pronunció con una fuerte crítica, en la que además aprovechó para invitar a todos los colombianos a votar por la Consulta Anticorrupción este próximo 26 de agosto, etiquetando a los tres líderes como una de las razones para apoyar el mecanismo de votación popular.

El encuentro convocado por el expresidente Uribe, tuvo como finalidad saldar las diferencias forjadas durante varios años con los dos exmandatarios, algo que igualmente dio lugar para pactar el apoyo que le darán a la agenda legislativa actual de cada uno de los partidos en los que ellos tienen influencia y la agenda del nuevo presidente Iván Duque.

La reunión se prestó para un gran número de críticas y opiniones sobre la política nacional, en la que se destacaron quienes reprochaban el hecho que los tres expresidentes sigan influyendo en los aspectos más importantes de la sociedad.

En este mismo sentido fue que Mejía se despachó contra los dirigentes políticos, clasificándolos como el nuevo “Frente Nacional” e indicando la realización de esta reunión como la motivación principal para votar en la Consulta Anticorrupción, pues iría en contra de todo lo que estos tres “representan”.

Cabe recordar que el Frente Nacional fue un pacto hecho entre los partidos Conservador y Liberal (representados en la actualidad por Pastrana y Gaviria), para turnarse la designación presidencial y del poder en general en el país, desde 1958 hasta 1974, abarcando los mandatos del país en un acuerdo bipartidista.

Es por esta razón que para Mejía fue acertado señalar como un nuevo Frente Nacional la reunión de los tres expresidentes, rematando con su insinuación directa sobre la corrupción y que al votar el próximo 26 de agosto se votará contra los intereses de los tres personajes de la política nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Iván Mejía expresó su apoyo a la Consulta y criticó a Uribe, Pastrana y Gaviria”

  • Daniel eduardo de la hoz junco says:

    Muy bien Iván Mejía
    Votaremos este 26 siete veces si
    La consulta anticorrupccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.