“Jamás hemos engavetado investigaciones”: director de Semana contestó a Coronell

Este domingo una controversial columna de Daniel Coronell fue publicada en la revista Semana, donde prácticamente hacía una sana crítica sobre el caso de la investigación de las nuevas directrices del Ejército colombiano que, de acuerdo a algunos analistas, podrían llevar a que regresen supuestamente lo “falsos positivos”.

Para el contexto del tema, hace unos días La Silla Vacía sacó un artículo en el que traían a colación varios testimonios que, al parecer, evidenciaban que Semana tenía esos datos desde Semana Santa, pero no los sacaron en una publicación hasta que llegó el New York Times con Nicholas Casey y generaron toda la polémica en el país.

Por esa razón Coronell cuestionó el hecho que el medio para el cual trabaja como columnista no hubiese publicado dichos datos y, en ese sentido, los lectores merecían saber cuáles fueron los motivos detrás para tomar esa presunta decisión. Además, criticó al director de la revista, Alejandro Santos, por el manejo que hizo de esta información.

“Él asegura tajantemente que la dilación en la publicación no tenía como propósito favorecer al Gobierno, pero admite que hubo mucha demora en el tratamiento de una investigación tan relevante”, dijo Coronell.

Pero Santos contestó este domingo asegurando que el medio jamás ha “engavetado” investigaciones y siempre ha sido riguroso con el trabajo que hacen sus periodistas.

“En Semana siempre defenderemos la libertad de expresión, aún la de los columnistas que critican a su casa editorial. Actuamos con rigor y responsabilidad y jamás hemos engavetado -ni engavetaremos- investigaciones periodísticas de interés público”, dijo en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?