Javier Ordóñez falleció por los fuertes golpes que recibió de policías en el CAI, según BluRadio

Blu Radio reveló los primeros informes sobre la investigación en el caso de Javier Ordóñez y aseguraron que el abogado falleció por una brutal “golpiza que le propinaron al interior del CAI”, hechos en los que aparentemente estarían involucrados por lo menos siete policías. A este lugar llegó tras recibir descargas eléctricas con un taser.

De acuerdo a Noticias Caracol, el hombre presentaba golpes en varias partes del cuerpo, órganos internos con graves lesiones, 9 fracturas craneales y, según indica dicho medio, perdió la vida por un golpe que recibió en la cabeza.

Además, se han recolectado testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad que servirían de evidencia contra los uniformados presuntamente involucrados en la muerte de Ordóñez.

Por su parte, El abogado de la familia, Vadhir Gómez, explicó dos temas que se deben discutir: “lo primero, es que al interior del CAI se le sigue golpeando. Lo segundo, es que hay policías que generaron omisiones a pesar de los malos tratos”, precisó.

Asimismo, se habla de una supuesta rencilla previa entre Ordóñez y los policías que lo atacaron. Investigadores y expertos forenses se refirieron a las imágenes de la golpiza como “horrorosas” y “demenciales”, indica Noticias Caracol.

Estos hechos han desatado una ola de protestas por todo el país en contra del abuso policial, aunque las autoridades han respondido con cuestionadas acciones que quedan en evidencia en videos compartidos en las redes sociales.

Actualización: el título de la nota ha sido cambiado porque la información que entregó inicialmente Blu Radio hablaba sobre Medicinal Legal y posteriormente fue modificada y retiraron dicha entidad del artículo. También fueron modificados algunos apartes respecto a la información.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?