Jefe regional Conservador no dará aval a mujeres para alcaldía porque son “malas administradoras”

El dirigente del partido Conservador en Santa Rosa de Cabal, Guillermo Rivera Millán, hizo un comentario que ha sido inmediatamente catalogado como machista, pues aseguró que el presidente Iván Duque está “encartado” con tantas mujeres ocupando los ministerios.

Sumado a esto calificó al género femenino como “funesto” para las labores administrativas.

De esta manera intentó justificar el hecho de no darle avales a candidatas para la Alcaldía del municipio, comentando que las mujeres lo tienen “loco”; igualmente insinuó que estas son culpables de la situación actual del Gobierno.

“Ay, Dios mío, me tienen loco con las mujeres. Yo las quiero mucho pero no más, no más. Como administradoras me parecen funestas. Miren que el presidente de la república está encartado con tanta mujer que tiene como ministra y en todos los institutos descentralizados”, fueron las palabras del hombre.

Asimismo, en una entrevista para La W defendió sus palabras y no ofreció disculpas por sus comentarios, incluso se sostuvo en la posición que él no tiene por qué rectificar nada de lo que ha dicho.

“Yo no tengo que hacer ninguna rectificación. Esperemos que pase un año a ver si el presidente hace un remezón”, y dijo también que: “Yo solamente me refería a las candidatas a la Alcaldía de este municipio, no considero que sean apropiadas”, dijo.

Ante esto el mismo partido Conservador tuvo que expresar a través de un comunicado que no comparten el modo de pensar del dirigente y aseguran que esto van en contravía de las intenciones políticas de la colectividad.

“No compartimos y desautorizamos las afirmaciones que hiciera un miembro de la colectividad en el municipio de Santa Rosa de Cabal en donde afirmó sin tener ninguna autoridad, que prefería no otorgar aval a mujeres en este municipio”, indica la misiva.

Igualmente la Misión de Observación Electoral se pronunció en rechazo de estas declaraciones, denotando una concepción limitada por parte de algunas organizaciones políticas con el papel que juega la mujer en este ámbito.

“La MOE exhorta al Legislativo a comprometerse con una reforma de fondo que elimine las inequidades históricas entre hombres y mujeres para participar en política, y que se demuestran de manera grave con comportamientos como los del Partido Conservador en Santa Rosa de Cabal”, puntualizaron. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?