Jennifer Arias, congresista del presunto plαgio, saltó del barco y no aspirará al Congreso en 2022

La presidenta de la Cámara anuncia que no va a revalidar su puesto en el Congreso, pues está buscando mejores oportunidades para su vida personal y laboral; Arias ha recibido fuertes señalamientos no solo por todos los hechos en los que ha sido criticada en su carrera política, sino también por su ineficiencia en Congreso.

A Jennifer Arias la opinión pública y sus colegas le han reprochado casos como la ayuda de votar al representante Anatolio Hernández, así como por la disminución de las horas sesionadas y las garantías que le ha dado a la oposición. Más recientemente estuvo el presunto plαgio que la Universidad del Externado había encontrado en la tesis de Arias para su grado de maestría, mismo caso denunciado por el diario El Espectador. Al respecto, repetidas veces ha negado y/o ha hecho silencio por estos señalamientos.

Frente al último caso por el supuesto plαgio dado en su tesis de maestría se ha mantenido en su posición de no haber hecho plαgio alguno, además, que la universidad no le ha dado garantías para poder dar su versión de los hechos y dialogar con ellos, finalmente considera que no existe una coherencia, pues en un principio habían dicho que no contenían el documento en su base de datos, pero tiempo después afirman haber encontrado plαgio en el documento. Por tanto, ese caso permanece en un proceso judicial.

Ella no ha clarificado las razones por las cuales dejará de revalidar su posición en el poder político para el 2022. Lo que ha revelado hasta el momento es que se quiere dedicar tiempo para ella misma y esperar que la vida le dé tranquilidad, que tiene otros proyectos incluso a nivel personal, dando por último un mensaje de éxito a sus compañeros congresistas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: