Jenny Ambuila no pudo cumplir la detención domiciliaria por no pagar el arriendo

Se confirmó que el motivo por el que Jenny Ambuila no pudo ser trasladada a su casa para cumplir con la medida de aseguramiento domiciliaria, fue por estar atrasada dos meses en el arriendo.

La procesada que es hija de Ómar Ambuila, exfuncionario de la DIAN señalado de pertenecer a una presunta red de corrupción de la que sacaban aparentemente provecho económico en el puerto de Buenaventura, fue enviada a que permaneciera en su propio domicilio mientras transcurre el proceso; sin embargo, al momento en que el Inpec realizaba el traslado, a esta le fue negada la entrada.

“Los patrulleros manifiestan que la señora no puede ingresar al inmueble; así lo decidió el propietario de la casa”, explicaron en el documento donde se reseñó la situación, según cita Caracol Noticias.

Ahora se conoció la motivación de la administración, quienes tras los dos meses en mora de la joven, cancelaron el contrato de manera unilateral por incumplimiento en obligación.

“Actualmente se deben dos meses. Nosotros no terminamos el contrato por la condición legal de la familia Ambuila, sino por la falta de pago de arrendamiento”, confirmó el abogado del arrendatario Miguel Ángel Sánchez Fossi.

Como si fuera poco, los servicios del inmueble también se encontraban cortados, situación que preocupaba al dueño, pues según comentó, desde diciembre se está buscando que la familia haga entrega de la casa para Semana Santa.

Por el momento la excéntrica joven se encuentra a disposición del Inpec de Jamundí, toda vez que al haberle asignado medida de aseguramiento carcelario a sus dos padres, tampoco puede ser trasladada a Buenaventura.

La investigación continúa revelando detalles de los presuntos actos de corrupción detrás de la familia Ambuila, quienes al parecer tenían entradas de por lo menos 100 millones de pesos diarios junto a sus socios con las acciones presuntamente ilegales cometidas en la Dirección de Impuestos. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?