Jesús Santrich denunció que hay un plan para quitarle la vida, “similar al caso Pizano”

El exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de La Picota de Bogotá, envió una carta escrita a mano que conoció LaFm aseverando que existe información de un posible plan para sabotear su proceso con el fin que no obtenga la libertad y posteriormente asesinarlo.

Según la información presentada por RCN Radio, esta misiva fue enviada a la Misión de la Organización de las Naciones Unidas y a los países que actuaron como garantes del proceso de paz firmado con las Farc.

En esta el exguerrillero indica que los datos que tiene fueron otorgados por una “fuente creíble”, en la que se indicarían los planes que tienen “los enemigos de la paz” contra su integridad personal y vida.

Santrich hizo referencia al reciente escándalo del fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, y el excongresista Luis Alberto Gil, capturados por supuestamente estar recibiendo dinero para incidir en su caso, por lo que dijo que los responsables de esta situación llevaron a cabo un plan para simular “un plan de fuga” de su parte de la cárcel.

Esto haría parte de tres puntos, dice el excombatiente: primero, evitar que recupere su libertad “con montajes, nuevas incriminaciones y obstrucciones al debido proceso”; segundo, según Santrich, sería el aval a la solicitud de extradición en su contra, y por último se procedería con su asesinato similar al “caso Pizano”, que podrá ser ejecutado dentro o fuera de la cárcel.

Por todo esto el miembro de las Farc informó que no recibirá más alimentos que prepare y entregue la penitenciaría, por lo que pidió que se le envíen enlatados o sellados. Manifestó además que la Fiscalía ya tiene conocimiento de esta situación pero que se están negando a darle los datos correspondientes al caso, explica LaFm.

“Alerto sobre estos planes y solicito reunión urgente con ustedes a fin de analizar integralmente los riesgos y tratar de impedir que se concreten mayores golpes a la ya maltratada implementación del Acuerdo de Paz”, agrega el exguerrillero en la misiva. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?