‘Jesús Santrich’ estaría “herido y con peligro de muerte” en La Picota, según su abogado

Hace pocos minutos se conoció gracias a las declaraciones del abogado de Jesús Santrich y de Francisco Toloza, vocero de la campaña ‘Santrich Libre’, que el exguerrillero se encuentra “herido y con peligro de muerte” dentro de la cárcel La Picota, por lo que hace un llamado alarmante al INPEC para que responda por lo que está sucediendo.

“El compañero Santrich está herido y sangrando, con peligro de muerte en el patio de alta seguridad. En hechos que no se han podido esclarecer”, indicaron ante los medios.

Reveló además que el INPEC supuestamente no ha dejado entrar la ambulancia a la cárcel para que los profesionales en salud confirmen la situación y atiendan si es necesario las heridas que al parecer sufrió el excombatiente.

La misma periodista Vicky Dávila comentó que existe una carta de Santrich quejándose por la demora en su liberación, lo cual fue complementado por la también periodista de La W, María Camila Díaz, quien comentó que el exguerrillero habría llevado a cabo un supuesto intento de suicidio.

“Me dicen que Jesús Santrich estaría sangrando, intentó suicidarse para evitar un inminente extradición por parte del gobierno de Duque…”, explicó la comunicadora.

Por su parte Dávila dijo que Jesús Santrich está siendo atendido por la enfermería de la cárcel La Picota.

Hasta el momento sólo se conocen las quejas que se han presentado afuera del establecimiento penitenciario, donde se pide explicaciones al INPEC sobre la situación y advierten que el asunto es de gravedad.

Recordemos que la JEP ya dio la orden de liberar a Santrich por no haberse presentado las pruebas que permitan proceder con la extradición por el delito de narcotráfico.

https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1129426884704571393

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Tags: