Jesús Santrich le confirmó a Iván Cepeda que sí quería quitarse la vida en la cárcel

El senador del Polo Iván Cepeda confirmó para los medios de comunicación que, efectivamente, el exguerrillero y actual miembro del partido Farc, Jesús Santrich, sí intentó quitarse la vida dentro de la cárcel La Picota cuando se ordenó su libertad por parte de la JEP.

Cepeda hizo esta afirmación después de salir de una reunión en la que se encontraban también varios miembros de las Farc, entre ellos la senadora Victoria Sandino y el representante a la Cámara Benedicto González.

Según la versión brindada por el congresista, Santrich tomó la decisión de suicidarse cuando se enteró que el presidente Iván Duque tenía la supuesta intención de declarar el estado de conmoción interior para así poder extraditarlo a los Estados Unidos.

“Él sostiene que tomó la decisión de quitarse la vida con plena conciencia cuando se enteró, por lo que él llamó medios y fuentes seguras, de que se estaría en el proceso de declarar una conmoción interior, y que parte de esa decisión del presidente podría ser él tomar el camino de la extradición pasando por encima de decisiones judiciales que ya habían sido adoptadas en el seno de la Jurisdicción Especial para la Paz”, explicó Cepeda.

Recordemos que la decisión de la JEP además de haber otorgado libertad a Santrich –la cual tuvo una demora en ejecutarse– también determinó que la extradición pedida por la justicia norteamericana no debía llevarse a cabo.

Este habría sido el motivo para que el excombatiente tomara la decisión de lacerarse los brazos estando dentro de su celda en La Picota, lo que alarmó fuertemente a los miembros de su partido y simpatizantes, que luego tuvieron que ver como su compañero era recapturado por la Fiscalía, tan pronto iba saliendo del instituto penitenciario. Fuente consultada: Cable Noticias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?