Jesús Santrich oficialmente ya es congresista; se posesionó en la Cámara de Representantes

Después de casi un año en que se llevaron a cabo las posesiones de los miembros del Congreso de la República, el exguerrillero Jesús Santrich pudo ser asignado oficialmente en su curul como representante a la Cámara tras las múltiples controversias en su contra que lo tuvieron durante el último año en prisión.

Con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de otorgarle la libertad a Seuxis Paucias Hernández (nombre real de Santrich) por el reconocimiento de su fuero constitucional, ahora el excombatiente no tiene impedimento alguno para tomar la posición que le fue asignada como producto de los acuerdos de paz para que cumpla sus deberes en el Congreso, tal como lo hacen otros de sus compañeros.

Así entonces, este martes a tempranas horas se concretó el trámite que, sin duda, será objeto de fuertes polémicas teniendo en cuenta que actualmente contra Santrich existe una investigación por narcotráfico que ostenta elementos probatorios que, supuestamente, comprometen de manera bastante fuerte al fariano.

Ahora el exjefe de las Farc tomará lugar en la Comisión Séptima de la Cámara; no obstante, se ha mencionado por parte de su partido la intención de hacer cambios y que Santrich pase a la Comisión Primera, que es la encargada del estudio de asuntos constitucionales.

Recordemos que muy pronto el propio excombatiente tendrá que cumplir ante la Corte Suprema de Justicia una citación para indagatoria por el presunto ilícito de narcotráfico, por supuestamente haber sido partícipe de los planes para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Actualmente la posición del gobierno de Iván Duque no es nada favorable para ‘Jesús’, pues el propio Jefe de Estado y todo su partido político insisten en que este es un criminal y deberán ser implementadas todas las herramientas posibles para que sea extraditado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?