“Jodidos y sin vacunas”: nueva portada del Q’hubo en Antioquia se las cantó al presidente Iván Duque

Por segunda vez en una semana, el periódico Q’hubo volvió a ser protagonista de una serie de reacciones en redes sociales por la portada del número de Antioquia, cuyo texto reza “presidente Duque, así estamos en Antioquia: jodidos y sin vacunas”. 

El medio regional expone en primera página los datos más relevantes y preocupantes en materia de salud departamental, según ellos:

Apenas 33 camas UCI disponibles en Antioquia.

1.807 ciudadanos que han fallecido apenas en el mes de abril de 2021.

La aplicación de 730.000 vacunas en todo el territorio departamental.

2.719.423 vacunas que faltan por llegar al país para cumplir la meta de este mes.

71.957 personas que se han contagiado con coronavirus en solo este mes en Antioquia.

Y es que el citado medio denuncia en sus páginas que “tocó suspender la aplicación de primeras dosis, bien sea por agendamiento o por demanda, hasta nuevo aviso“, lo que incrementa la preocupación de la población antioqueña ante la crisis de salud que allí se enfrenta.

Las reacciones fueron diversas y hubo quienes compararon la calidad periodística del periódico con otros medios que han generado polémica en los últimos meses.

En días pasados, el Q’hubo también fue tendencia por haber criticado los pronunciamientos del ministro Alberto Carrasquilla sobre el precio de media docena de huevos, declaración que cayó muy mal entre una ciudadanía ya indignada por la radicación de la “Ley de Solidaridad Sostenible” o reforma tributaria que muchos analistas han tildado de “regresiva”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.