José Arquímedes Moreno, otro líder social que fue asesinado en el Catatumbo

Se trata de José Arquímedes Moreno, quien según información de las autoridades, fue abordado por dos personas en una motocicleta que abrieron fuego en su contra arrebatándole inmediatamente la vida. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Tibú, Norte de Santander, parte de la zona del Catatumbo.

Moreno tenía 38 años de edad y era reconocido como un líder social de la región. Según los relatos oficiales, el hombre se dirigía a su casa ubicada en la vereda T-25 Los Patios, de Tibú, y fue allí donde lo interceptaron los homicidas que le propinaron varios disparos. Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, George Quintero, afirmó ante los medios que ya se le dio activación al protocolo de atención especial para las comunidades vulnerables, teniendo en cuenta que la región del Catatumbo ha sido una zona fuertemente azotada por la violencia por la presencia de múltiples grupos armados como el Eln, Epl, grupos derivados del paramilitarismo y las llamadas disidencias de las Farc.

Quintero además comentó que se están desarrollando todas las actividades para dar con el paradero de los responsables y poder judicializarlos por el homicidio del líder social. Aprovechó para recordar que la ciudadanía puede comunicarse a los números 3214843185 o 123, para recibir atención de las autoridades y brindar cualquier información de interés sobre estos casos.

Cabe recordar que tanto Iván Duque como la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez manifestaron que el Estado estará presto a proceder con todas las formas de prevención ante los asesinatos de líderes sociales que no han dejado de azotar al país durante los últimos meses.

“El Estado está actuando y haciendo todo para prevenir y para que haya un esclarecimiento oportuno de quiénes están detrás de esta situación”, expresó la misma Ministra. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?