Joven abogado obligó a Álvaro Uribe a retractarse y pedir excusas por señalarlo de ‘terrorista’

El abogado y rapero Manuel Garzón logró, después de un largo proceso ante la Corte Suprema de Justicia, que el senador Álvaro Uribe Vélez se retractara y pidiera excusas por señalarlo de ser un supuesto ‘terrorista’ el 25 de enero del 2018 por medio de un tuit.

Garzón llevó este caso ante la justicia al considerar que el líder del Centro Democrático lo puso en riesgo y vulneró su derecho a la honra. En ese entonces era candidato al Congreso por la lista de las Farc, ya que ese partido lo invitó a hacer de su primera movida en las urnas.

“No tengo elementos de prueba para señalar que el señor Manuel Garzón Correa sea o haya sido terrorista, como pudo entenderse, con ocasión de la publicación de su foto en mi tweet del 25 de enero de 2018, lo que pudo atentar contra su honra, por lo que le ofrezco excusas”, publicó el congresista este 3 de julio.

Por su parte, el abogado se pronunció en las redes sociales explicando que llegó a un acuerdo con Uribe para que se retractara “de las afirmaciones injuriosas que hizo en mi contra. Es una pequeña victoria.

Acepto su ofrecimiento de perdón, como un aliciente que nos motiva a seguir trabajando incansablemente por develar la verdad y satisfacer los derechos de las víctimas, de los gravísimos hechos por los que se han abierto centenares de procesos judiciales, con decenas de condenas en firme, en contra del círculo íntimo, familiares y el propio Uribe Vélez, relacionados con graves violaciones a derechos humanos, narcotráfico y paramilitarismo”, indicó.

De acuerdo a Las2Orillas, Manuel logró con su trabajo que 39 empresarios fueran condenados por el desplazamiento de campesinos de Curvaradó y Juguamiandó; además, también fue abogado suplente en el proceso de las víctimas en contra de Santiago Uribe, hermano del senador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?