Joven que mataron durante manifestación en Cali, resultó ser hijo de un primo del alcalde Jorge Iván Ospina

Mientras se desarrollaba una ‘velatón’ en el puente del Comercio, entre Palmira y Cali, el joven Nicolás Guerrero, de 21 años, murió tras sufrir una herida de bala en la cabeza. La lesión la recibió justo cuando agentes del Esmad irrumpieron en el lugar, algo que quedó registrado en video.

El deejay Juan de León estaba transmitiendo por Instagram el acto pacífico de protesta y su ‘Live’ logró alcanzar más de 100.000 personas, entre las que se encontraban decenas de influencers como la actriz Carolina Guerra, quien difundió lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

Aunque llegaron a publicarse múltiples videos que evidencian la gravedad de la herida del joven y sus últimos momentos de vida, los clips han sido borrados por políticas de contenidos en varias plataformas.

El joven era familiar del alcalde de Cali

Cuando entrevistaron en Blu Radio a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, sobre lo ocurrido en la noche de este domingo, el mandatario local reveló que el joven era hijo de un primo suyo.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, le dijo a Blu Radio.

Ospina añadió que “ya llevamos cuatro muertos, hay un colapso en muchas de la tareas de la ciudad. Es necesario marchar, alejar esto de cualquier escenario y teatro de la confrontación armada”.

Desde muy temprano el alcalde se ha movilizado en compañía de varios ciudadanos para rechazar los actos de violencia y abuso de autoridad en varios sectores de Cali.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?