Juan Carlos Montes deberá responder por unos contratos en la alcaldía de Petro

Por orden de la Personería de Bogotá, se le dio apertura a una investigación disciplinaria en contra del contratista Juan Carlos Montes, generada por las presuntas irregularidades que existieron en la Subdirección Técnica de Construcciones del IDRD.

Cabe recordar que Montes es reconocido recientemente por ser la persona que salió entregándole un dinero a Gustavo Petro en una bolsa, lo cual quedó registrado en un video.

Los señalamientos en contra del contratista serían derivados de la adjudicación de dos contratos para la construcción de dos parques en Bogotá; el primero ubicado en Ricón de Suba, y el otro en Porvenir de Bosa.

Según la información brindada por CM&, Juan Carlos Montes habría hecho entrega de ambos proyectos a una misma firma privada, que para ese momento Carlos Gutiérrez era su representante legal.

Hasta ahora se desconoce la relación que puede tener Montes con Gutiérrez, o con la empresa a la que le designaron los dos contratos de construcción de parques en la capital. La personera Carmen Castañeda, aclaró que la empresa referida sería una dedicada a la explotación de “canteras y yacimientos”.

La funcionara explicó que existen supuestas irregularidades con el desembolso de los recursos de dicha contratación, la cual al parecer no tuvo su debido trámite en los planes de ejecución, sino que fueron consignadas directamente en cuentas bancarias personalizadas.

“Esa platica no solamente se perdió si no que se nos fue por una alcantarilla y no sabemos a qué lugar. (…) Esos recursos no pasaron a los planes de ejecución sino directamente a unas cuentas bancarias personalizadas”, fueron las palabras de Castañeda.

Así entonces, la investigación buscará determinar por qué las obras nunca tuvieron su finalización a pesar de haber tenido presupuesto por encima de los 30 mil millones de pesos. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?