¿Juan Carlos Pinzón tendría pensado lanzarse a la alcaldía de Bogotá?

En los últimos días se estaba rumorando que supuestamente el Partido Conservador estaría pensando en Juan Carlos Pinzón como su candidato para las próximas elecciones de la alcaldía de Bogotá, pero al parecer este habría rechazado el ofrecimiento a pesar que en varios sondeos internos del partido sería un candidato fuerte.

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, confirmó que la opción de Pinzón como candidato estaba descartada y explicó: “yo he conversado con Juan Carlos (pinzón) y a mí él me ha señalado su no interés de participar en la elección para la Alcaldía de Bogotá y permanecer en el tema gremial en el que se encuentra con mucha aceptación y mucha voluntad de hacer política más adelante con el Partido Conservador”.

Recordemos que Juan Carlos luego de haber sido precandidato presidencial en las elecciones del año pasado y convertirse en fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras con el partido Cambio Radical, fue nombrado presidente de la Fundación para el Progreso de Bogotá y la Región (ProBogotá) desde el 20 de agosto de 2018. Esta entidad fue creada por más de 30 empresas capitalinas y se encarga de mostrar el compromiso del sector privado por el bienestar de la ciudad.

Dentro del Partido Conservador se prevé que en los próximos días se convoque a una reunión al Directorio Distrital para saber el rumbo a seguir de cara a las elecciones regionales y restablecer la jerarquía política que ha perdido en los últimos años.

Lo cierto es que al ser descartada la opción de Pinzón como candidato, se dice que el conservatismo habría tenido reuniones con Miguel Uribe y personas cercanas a la campaña de Samuel Hoyos, por lo que por ahora no se descarta una alianza entre partidos en las próximas elecciones en Bogotá. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.