Juan D. Alvira trapeó con ministra Abudinen en vivo y la puso contra las cuerdas por no cumplir promesas

En la mañana de este lunes la ministra de las TIC, Karen Abudinen, fue entrevistada por la mesa de trabajo de Blu Radio, desde donde se estableció una conexión directa con Noticias Caracol. Allí, el periodista Juan Diego Alvira pudo confrontar a la funcionaria que en otras ocasiones prometió cumplir con todos los proyectos de su ministerio.

Alvira  reprodujo una grabación en la que Abudinen se comprometió con la audiencia del noticiero a responder por cualquier inconsistencia que pudiera resultar del proyecto de conectividad. “Me pueden llevar al cementerio”, dijo en aquella vez, hipotecando su palabra.

El presentador tolimense le pidió a Abudinen responder de forma concreta: “¿les cumplió o les incumplió a esos niños y a sus padres, así como a todo el país que la está viendo ahora mismo?”.

Inicialmente, la ministra señaló que desde su cartera se hizo seguimiento a los operadores, acción que provocó, según ella, las denuncias tempranas. Sin embargo, Alvira le pidió que no se fuera por las ramas y que respondiera si, en efecto, había incumplido sus promesas.

“Uno cumple en la medida de las posibilidades”, respondió la funcionaria, quien añadió que será ETB el operador encargado del proyecto de conectividad.

Luego, Néstor Morales le recordó la frase del cementerio a Abudinen, quien respondió que “uno se va al cementerio cuando deja de luchar, cuando se le quitan las ganas, cuando no tiene pasión”.

Con memes y comentarios de todo tipo, usuarios aplaudieron a Juan Diego Alvira por la entrevista y el modo en que Abudinen quedó contra las cuerdas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?