Juan Diego Alvira recibió lluvia de críticas por encabezar búsqueda de Sara Sofía en río Tunjuelito

Ante el desolador panorama sobre la suerte de Sara Sofía Galván, la niña de 2 años que desapareció el pasado 27 de enero, en la jornada de este viernes miembros de la Defensa Civil se dirigieron a un punto del río Tunjuelito, entre las localidades de Kennedy y Bosa, donde se presume fue lanzado el cuerpo de la menor, según la versión que Nilson Díaz, padrastro de la víctima, dio a las autoridades.

Allí llegaron las cámaras de Noticias Caracol con Juan Diego Alvira como el periodista encargado del cubrimiento.

El tolimense inició su informe mostrando cómo decenas de rescatistas hacían experimentos con maniquíes para determinar en qué punto podría encontrarse el cuerpo de la menor, si es que la versión de Díaz, capturado junto a Carolina Galván – madre de la niña – el pasado 17 de marzo, es cierta.

Inicialmente, Alvira describió el ejercicio de búsqueda de los expertos y requirió más información a Ederley Torres, uno de los líderes del operativo.

A los pocos minutos Juan Diego, con chaleco, casco y de naranja, se embarcó en una lancha con integrantes de la Defensa Civil para ir en busca de Sara Sofía en esa zona del suroccidente de Bogotá.

“No quería usar esta expresión, pero esto es un auténtico basurero. Hay sedimentación, fango, lodo, escombros, llantas, sofás”, resumió Alvira de su experiencia.

Lo que el periodista a lo mejor no se esperaba es que tal acción derivaría en un torrencial de críticas, burlas y memes en redes sociales:

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?