Juan Fernando Galán salió en defensa de Petro por acusaciones de Carlos Antonio Vélez

Las recientes declaraciones del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez siguen dando de qué hablar, luego de que se despacharse en contra de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) por las repetidas marchas que se vienen realizando desde el año pasado, llegando incluso a culpar de la situación al senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

El rumbo que tomaron las declaraciones del afamado comentarista de fútbol llegaron al punto de dividir a usuarios en Twitter entre apoyar su mensaje en contra de la corporación de educadores y del senador Petro y rechazar la manera en la que este se refiere al gremio de maestros en Colombia, al igual que los calificativos que dio contra el líder de la Colombia Humana.

Sin embargo, una de las personas que se mostró en contra de Vélez fue el excandidato a la alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, quien nunca ha sido partidario de la forma de hacer política de Petro, pero a quien esta vez resultó apoyándolo luego de ser estigmatizado por su pasado como militante en el extinto grupo guerrillero M-19.

Así lo expresó mediante un trino en el que admitió que él mismo cayó en el error de desestimar la lucha política del líder de la Colombia Humana por su pasado guerrillero, advirtiendo que ese tipo de actitudes no deben mantenerse ya que este hizo parte de un proceso de paz que culminó de manera exitosa, y que el aceptar la lucha política de los desmovilizados es fundamental para la democracia.

“En el pasado critiqué a Petro por haber pertenecido a la guerrilla. Si bien nada justifica apelar a la violencia, ni en esa época, me equivoqué. Sí, Petro fue del M-19, pero se desmovilizó e hizo parte del proceso de paz. Diferencias políticas hoy no deben llevar a desconocer eso”, comentó el exsenador de Cambio Radical.

No obstante, Galán compartió inmediatamente otro trino en el que deja claro sus diferencias con Petro y su forma de hacer política, afirmando que este cae en la estigmatización de todo aquel que no comparta su visión de país, llamando a rivales políticos “paramilitares” por el hecho de no seguir su línea ideológica.

“Lo que sí le seguiré criticando a Petro es que desconozca las instituciones cuando las decisiones de éstas no le convienen, así como pensar que todo el que no piense como él es paramilitar o corrupto y finalmente no tener ninguna capacidad de autocrítica”, concluyó Galán respecto al senador y exalcalde de Bogotá.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?