Juan Guaidó daría autorización a Estados Unidos para intervenir en Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció sobre las posibilidades existentes de una intervención militar en su país y aseguró que consideraría permitir la procedencia del Gobierno estadounidense o alguna otra autoridad extranjera para ingresar al territorio si se vislumbra como necesaria y esto ayuda a que Nicolás Maduro se aparte del poder.

El político explicó que haciendo uso de la soberanía que tienen como Nación, podría considerarse el permiso a la polémica intervención, e indicó además que ellos harán todo lo posible porque esta proceda de la manera debida.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, fue la respuesta de Guaidó ante la consulta sobre permitir una intervención militar.

Comentó igualmente que con el objetivo de salvar el mayor número de vidas en Venezuela y “para que no sigan muriendo niños”, hará uso de todas las facultades que tiene a su alcance para que el país tome un mejor camino, considerando nuevamente el tema de la intervención militar extranjera al territorio venezolano.

“Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”, afirmó el presidente interino.

Es de destacar que Guaidó hasta el momento ha obtenido el reconocimiento como el verdadero Presidente de Venezuela por parte de gran número de países, entre los que están incluidos Colombia, Estados Unidos y una gran mayoría de la Unión Europea. Estas naciones han emprendido varias acciones para que Maduro comience a ceder en el poder.

Por parte de la Unión Europea se lanzó un ultimátum a Maduro para que convocara elecciones democráticas; sin embargo, este se negó y dijo que elecciones normales habrán para el año 2022.

Mientras tanto Estados Unidos, con su presidente Donald Trump, dejaron en claro que el uso de fuerzas militares en Venezuela siguen siendo una opción para abordar la crisis de la nación petrolera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?