Juanita Goebertus aclaró que Mockus “quería estar ahí”, en video de la alocución

Juanita Goebertus, la encargada de tomar la vocería de la oposición en la réplica televisada contra la alocución presidencial sobre la JEP, le salió al paso a las personas que se están despachando en críticas y burlas contra el senador Antanas Mockus por su presencia durante la transmisión, en la cual para muchos se hizo notable la enfermedad de párkinson que lo afecta.

La congresista explicó a La FM que la decisión de que Mockus estuviera ahí fue tomada por él mismo, e incluso lo hizo ver como uno de los que más brindó apoyo al importante momento.

Sumado a esto, criticó el hecho que se estén generando discusiones en redes alrededor de la presencia del profesor en la réplica, recordando que este aún tiene sus capacidades intelectuales intactas y su enfermedad lo afecta físicamente, pero eso no impide que siga manteniendo su moral.

“Creo que hay muchísima mezquindad en esa discusión en redes sociales. Antanas es un faro moral que por supuesto sufre una enfermedad que lo afecta físicamente, pero cuyas capacidades morales están intactas”, dijo la representante a La FM.

Citó además las palabras que el profesor les dijo para darle un impacto de “alocución presidencial” a la réplica, reiterando así que fue idea de él que todos los representantes de la oposición estuvieran ahí rodeándola durante su discurso.

“Y fue él quien, usando sus palabras, dijo ‘nosotros tenemos que ser los generales que rodean a Juanita como si fuera una alocución presidencial’”, manifestó Goebertus para la emisora.

Con esto la congresista pretendió aminorar los comentarios alrededor de Mockus, a quien infortunadamente muchas personas señalaron por el hecho de estar enfermo, lo cual se hace notable en su físico. Tales burlas las han calificado de inoportunas e insensibles.

“Fue decisión de él querer estar ahí y rodearme en un primer ejercicio de este derecho de la oposición”, concluyó la representante de Alianza Verde. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?