‘Juanpis’ González hizo increíble parodia del grupo “jóvenes Cabal”; salió haciendo tiros al aire

Alejandro Riaño reapareció con su personaje ‘Juanpis’ González y una tendencia denominada #SoyJovenACabal que es, en últimas, una parodia del video que subió un grupo de jóvenes en respaldo a la precandidatura presidencial de la senadora uribista María Fernanda Cabal.

Temas como el porte legal de armas, la oposición a la unión de parejas “no heterosexuales”, el rechazo al “comunismo que impone la Unión Soviética” fueron tenidos en cuenta en el clip que preside Riaño.

El humorista aparece con una pistola de juguete y dice que “soy joven A-Cabal porque, así no tenga cédula, tengo tremendo tote para agarrar al balín al que sea”. A renglón seguido, los demás participantes (uno de los cuales tiene un rifle de juguete) hacen sus respectivas intervenciones de por qué apoyan a la senadora vallecaucana.

En redes sociales, usuarios han replicado el video de Riaño para seguir haciendo burla del clip original. Sin embargo, hay quienes han criticado al humorista por considerar que contribuye a la estigmatización de quienes tienen ideas diferentes a las que él apoya.

Cabe recordar que, en lo concerniente al porte del armas, la precandidatura de Cabal ha sido intensa, pues la senadora ha hecho énfasis desde el Congreso en que es necesario regular el porte de armas en Colombia, pues las fuerzas del Estado no alcanzan para combatir a los criminales. A sus reuniones políticas en el Valle del Cauca han asistido personas como Andrés Escobar, ciudadano que fue grabado disparando contra un grupo de manifestantes durante el paro nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?