‘Juanpis’ Gonzalez parodió a mujer xenófoba de Bogotá y generó división entre sus seguidores

El comediante Alejandro Riaño volvió a hacer de las suyas con su personaje ‘Juanpis’ Gonzalez’, reflejo del clasismo en altas esferas del país. El personaje, como ya es costumbre publicó un video imitando un clip que anda rondando por las redes sociales desde hace una semana, donde se ve a una mujer insultando a dos trabajadores informales por el hecho de ser venezolanos.

Casi a la perfección, el personaje replicó el video en el que se ve a una mujer encarar a dos ciudadanos venezolanos por estar trabajando en la acera de su conjunto residencial mientras que, entre insultos y amenazas, les dice que se tienen que ir porque supuestamente el lugar en el que estaban “es zona residencial”.

El video inicial desató la indignación de los usuarios en redes sociales por los reiterados insultos xenófobos de la mujer, “usted no tiene derecho a opinar”, o “veneco invasor” fueron algunas de las frases que se logran escuchar, siendo esto un reflejo de lo que sería el comportamiento de algunos colombianos ante los venezolanos migrantes que llegan al país por una mejor calidad de vida.

A raíz de ello, Riaño buscó la misma esquina en donde fue grabada la mujer, repitiendo varios de los comentarios más ofensivos que la mujer dijo en contra de los venezolanos, sin embargo, la respuesta de sus seguidores no fue del todo buena, pues para algunos el video no terminó siendo gracioso sino una simple repetición del mensaje inicial.

Comentarios como “yo no sé si mi sentido del humor está atrofiado, pero en este video no veo nada gracioso”, o “solo repite lo mismo que la vieja dice. Sinceramente no veo que haga algo que sea gracioso”, se ven repetir en los comentarios del video de ‘Juanpis’, dejando claro que no a todo el mundo le gustó su parodia.

No obstante, seguidores del comediante salieron en defensa por esa clase de comentarios, explicando que el video no tiene porque ser gracioso, pues la idea es retratar a esa clase de bogotanos y colombianos en general que andan discriminando a los migrantes y tratandolos de manera reprochable.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?