Juez admitió tutela que busca tumbar la expulsión de la alemana Rebecca Sprober de Colombia

El juzgado 38 administrativo oral de Bogotá admitió para estudio una acción de tutela con la que se busca la nulidad de la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Sprößer, quien por orden de Migración Colombia no podrá ingresar a Colombia en los próximos 10 años.

La tutela fue radicada por un grupo de abogados que argumentan que la Presidencia de Colombia, la Cancillería de Colombia y Migración Colombia violaron los derechos fundamentales de la joven. La libertad de opinión, la libertad de prensa y de información habrían sido algunos de los derechos vulnerados.

Con el fin de darle trámite a la acción jurídica, el juzgado administrativo le solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y a Migración Colombia la presentación de sus argumentos acerca de la expulsión de la alemana, acción registrada el pasado 27 de julio.

Inicialmente, la tutela había sido radicada ante el Concejo de Estado, pero se solicitó que el caso fuera llevado a los juzgados administrativos.

Días antes de su detención y posterior expulsión, Rebecca fue víctima de un atentado que acabó con la vida de Johan Sebastián Bonilla, que recibió 13 impactos de bala. El cuerpo del joven impidió que la alemana fuera alcanzada por la balas y lograra sobrevivir.

El candidato presidencial Gustavo Petro habló con la alemana y se comprometió a anular la restricción de ingreso a Colombia si llega a ser presidente de la nación.

“El gobierno sacó a la fuerza del país a la única testigo del asesinato del joven Johan Sebastian Bonilla. Es un verdadero acto de complicidad con los asesinos. En mi gobierno Rebecca volverá a Colombia y todo periodista que quiera ingresar”, dijo. 

Sprößer publicó una carta en la que dio a conocer su versión de los hechos:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: