Juez de EE.UU. niega de nuevo libertad a Andrés F. Arias, aunque Uribe fue a defenderlo

Este jueves se conoció de nuevo que la libertad al exministro Andrés Felipe Arias le fue negada por el juez Janes Lawrence King, al que le habían pedido este beneficio bajo fianza. En la audiencia estuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el cual dio unas declaraciones al respecto.

El togado basó su concepto en que el exministro de Agricultura representa un peligro de fuga, algo que la Fiscalía ya ha venido indicando desde hace varios meses cuando reiteradamente la defensa del político ha pedido su libertad. Arias tuvo derecho a explicar las razones por las que considera puede salir bajo fianza.

Hace varias semanas el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, había enviado una carta al Departamento de Justicia de ese país solicitando que Andrés Felipe estuviese con su familia y no recluido. Este documento salió a relucir en la audiencia y el juez explicó que lo dicho por ‘Pacho’ se trataba de opiniones y no era un “motivo humanitario”, como había aducido inicialmente.

De igual manera, se desestimó lo dicho por Arias y lo que quería manifestar Uribe, toda vez que la Fiscalía indicó que el expresidente no podía hablar en defensa de su exfuncionario.

A su favor el exministro alegó que los meses que estuvo en libertad bajo fianza cumplió a cabalidad con la ley y jamás hubo indicios de fuga, ya que le habían permitido viajar al norte del estado y luego él regresó antes del tiempo permitido a su casa en el condado Broward, cerca a Miami.

El 19 de diciembre el jurista Lawrence King también le había negado la libertad bajo fianza, y aunque queda esperar la decisión sobre las apelaciones, dos jueces de Estados Unidos han fallado a favor de la extradición de Arias hacia Colombia donde tiene pendiente una condena impuesta por la Corte Suprema de Justicia de 17 años. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Juez de EE.UU. niega de nuevo libertad a Andrés F. Arias, aunque Uribe fue a defenderlo”

  • jorge ismael lopéz y ntengo miedoo le says:

    visto esta q alla por lo menos no se dejan sobornar lo s buenos juristas y les pregunto de antemano ya bieron la valla q colocaron los segidores de q la desgracia siga en colombia con la valla colocoda en estados unidos con la cara de ese delincuente q es lo mejor de colombia pues ahora menos q nos van a dejar entrar con esas referencias para q mas

  • Wolfang perez says:

    El gran capo de capos Cree que los jueces gringos son como los colombianos que se dejan sobornar y atortolar con sus indecentes propuestas, llenas de mentiras y amenazas !!!. Un diciente y significativo ejemplo para la justicia de este desdichado país !!!!

  • Jasan says:

    Ja ja. Super patético el patrón. El creyó q los jueces en EU le iban a comer cuento. En el país del norte él es un peón d brega más. Y lo más cínico q trina contra Juampa buscando echarle la culpaa a alguien.

  • Gabriel torres esparragoza says:

    Quizás por estar inmensamente interesados , en el deseo de descreditar y meter preso a Petro,los desconcentró de la a ultranza defensa de su pupilo y perdieron .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.