Juez encarceló a 4 funcionarios de San Andrés y lloró al ver todo lo que desfalcaron

Jair Torres Díaz, juez primero penal mixto de San Andrés, nacido en la isla, no pudo contener las lágrimas luego de enviar a prisión a dos contratistas y varios funcionarios del departamento investigados en por actos de corrupción.

El joven togado que ordenó la medida de reclusión a los contratistas Mauricio José Rodríguez Cotua y Sergio Fabián Lever Whittaker, y a los funcionarios Luis Albeiro Urrego Gaviria, supervisor de obras; Zulema Conolly Quin, jefe de la oficina jurídica; Alejandro Lozano Bowie, secretario de infraestructura, y a Elizabel O’neill Newball, supervisora, no pudo evitar que se le “escurrieran las lágrimas” luego de conocer la cifra que se habrían enredado en los hechos de corrupción por los cuales también están siendo investigados y se encuentran privados de la libertad el actual gobernador del archipiélago y hoy suspendido, Ronald Housny Halle, y la exgobernadora Aury Guerrero Bowie.

“Es cierto. Se me escurrieron un par de lágrimas al escuchar el monto del dinero involucrado. Aquí hay mucha pobreza. Con 120.000 millones de pesos se pueden hacer vías, colegios y centros de salud para la gente más pobre de la isla y no es justo que desvíe”, afirmó el juez.

Torres proviene de una familia humilde de la isla e inició su carrera en la rama judicial como un oficial mayor de juzgado. Hoy como Juez de la República asegura que ha tenido muchos procesos en su despacho, pero que sin duda este ha sido el mayor robo a los dineros públicos que ha pasado por sus manos.

Antes de enviar a la cárcel a varios de los involucrados en este desfalco, en el que al parecer se direccionaron millonarios contratos para favorecer a un grupo de constructores que habían realizado aportes a las campañas de los investigados, el joven juez dijo a los presentes que “no hay derecho a robarse el dinero de nuestra gente, lo digo como Isleño, no como Juez”, dejando ver la molestia que este tipo de casos le ocasionan.

Igualmente explicó que siempre ha estado al servicio de la gente y que pueden contar con que seguirá impartiendo justicia. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

6 Replies to “Juez encarceló a 4 funcionarios de San Andrés y lloró al ver todo lo que desfalcaron”

  • diego says:

    !! AL PARADÓN !! Con éstas lacras de la sociedad.

  • Jose Paisa says:

    Es todo un océano de corrupción; no solo del sector oficial. Opera un amplio grupo de empresas dedicadas a ofertar planes de turismo que desfalcan los recursos de quienes visitamos la isla.
    Opera un cartel de planes de turismo que embaucan a los habitantes del continente y luego no atienden las llamadas de reclamación. A la entrada del hotel Tower, allí hay un grupo de reclutadores de turistas que los llevan hasta otro sector de la isla, les ofrecen unas membresias para vacacionar y todo es una simple estafa. Vale la pena que las autoridades del archipiélago hagan seguimiento a este tipo de personas y su empresa. De verdad que se requiere se investigue este tema.

  • Isa says:

    La justicia en todos los casos, además de condenar, debería imponer la total restitución de los dineros y asegurar éstos con embargos de bienes, asi lo pensarían dos veces antes de cometer el ilícito . No es lógico que todo se dilate… términos, tiempos, montos, de tal manera que los corruptos mañosos siempre tendrán asegurado su patrimonio.

  • Hernando Vela says:

    Extinción de dominio a las propiedades de estas lacras!!

  • Luis enrique says:

    La justicia cojea pero al fin llega. Ojalá opere en todo el país, no es justo que muchos funcionarios públicos corruptos, se de la gran vida con los dineros robados al estado.

  • Luis Enrique Forero says:

    La justicia cojea pero al fin llega. Ojalá opere en todo el país, no es justo que muchos funcionarios públicos corruptos, se de la gran vida con los dineros robados al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.