Juez ordena embargo de salario e inmueble a congresista del Centro Democrático por millonaria deuda

Este jueves se confirmó que el juez 17 civil municipal de Bucaramanga decretó una medida cautelar de embargo de la quinta parte del salario y un inmueble del congresista Edwin Ballesteros por una demanda relacionada con una deuda de 77.117.000 pesos adquirida con un particular.

El juez le solicitó al Congreso de la República girar el monto correspondiente a la cuenta del juzgado, pues la demanda contra Ballesteros fue interpuesta en diciembre de 2020 y el parlamentario no ha dado cumplimiento a sus obligaciones financieras.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ballesteros reconoció la mencionada deuda y dijo que, al que igual que millones de colombianos, tiene dificultades económicas.

Pero este hecho parece ser apenas la sombra de un lío legal más grande. Actualmente, Ballesteros está siendo investigado por un presunto caso de corrupción que data de la época en que el representante a la Cámara fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

El pasado 21 de junio, la Sala de Instrucción de la corte Suprema anunció que “dispone vincularlo mediante indagatoria, por hechos relacionados con presuntos contratos irregulares en la Empresa de Servicios Públicos de Santander”.

Se sabe que el parlamentario ha dado muestras de buena voluntad frente al proceso investigativo del alto tribunal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?