Juez también ordena casa por cárcel para Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

El juez 35 de control de garantías de Bogotá  determinó este jueves que Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, deberá enfrentar el proceso por presunto fraude procesal y soborno a testigos detenido preventivamente en su domicilio en Cali.

Tras el análisis del acervo probatorio del caso, el juez tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento domiciliaria por cumplir con los requisitos legales. No obstante, a Juan José Salazar Cruz, socio de Cadena, se le dejó en libertad.

Durante la audiencia el juez explicó, según LaFm, que la Fiscalía presentó pruebas para demostrar que dicho abogado ofreció $200 millones a Carlos Enrique Vélez para que firmara unas cartas en contra del senador Iván Cepeda.

Además, se habló de unos pagos para supuestos viáticos y ayudas humanitarias, de acuerdo a la defensa de Diego; sin embargo, al parecer no se entregaron soportes para justificar los traslados.

“Nadie justificó los traslados, es decir, no hubo ayudas humanitarias ni viáticos o fueron fantasma”, dijo el juez.

“El juez dijo: ‘resulta difícil de comprender que esos pagos correspondan a viáticos’. No le creyó porque: nunca se supo si la plata se usó para eso porque el abogado no le hizo seguimiento y familiares de Vélez declararon que la plata la usaron para gastos de su casa”, explica LaSillaVacía.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?