Jueza que ordenó la libertad de Álvaro Uribe recibió presuntas amenazas

Tras la decisión que tomó la juez 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, a favor del exsenador Álvaro Uribe Vélez otorgándole la libertad, la jurista denunció que comenzó a recibir fuertes amenazas e intimidaciones a través de las redes sociales.

Inmediatamente Salcedo le informó a la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional, quienes realizaran un estudio urgente de riesgo y le proporcionaron protección de manera preventiva e inmediata, según la revista Semana.

De acuerdo a El Espectador, este fin de semana el grupo de delitos cibernéticos de la DIJIN y la Fiscalía General de la Nación escucharán a la juez para adelantar las investigaciones correspondientes y hallar a los responsables de los mensajes.

La noticia rápidamente generó pronunciamientos desde la defensa del expresidente Uribe. En ese sentido, el abogado Jaime Granados rechazó lo sucedido.

“Rechazo enfáticamente cualquier tipo de amenaza o intimidación a la Juez 30 de garantías de Bogotá y a todas las autoridades judiciales que día a día cumplen con la valiente tarea de administrar justicia. Pido a los funcionarios competentes que les brinden protección”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?