‘Jugadita’ de Macías terminó dándole 20 minutos a la oposición en la TV pública

El polémico episodio de la ‘jugadita’ protagonizada por el senador y entonces presidente del Congreso, Ernesto Macías, ha tomado un nuevo rumbo luego de la reciente decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que terminó fallando a favor de los parlamentarios que en aquella ocasión se vieron afectados en su tiempo de intervención.

El incidente que en primera medida buscaba favorecer la intervención del presidente Iván Duque, evitando que la oposición tuviera la misma visibilidad al levantar la sesión e impedir la transmisión en los canales institucionales, terminó siendo positivo para los sectores que se vieron callados en aquella ocasión y que ahora tendrán la posibilidad de hacer uso de tiempo en televisión.

Así lo determinó el CNE, el cual reprochó la conducta del entonces presidente del Senado, al impedir que los senadores de bancadas contrarias al gobierno hiciera uso de su derecho a réplica.

La decisión tomada por el organismo electoral definió que el Sistema de Medios Públicos RTVC, junto con Canal Congreso, deberán entregar un espacio de 20 minutos en cada canal, durante la franja con mayor sintonía para que hagan uso de su derecho a réplica al actual gobierno.

Recordemos que el famoso incidente de la ‘jugadita’, la cual se dio en la sesión del senado el pasado 20 de julio, la cual cuenta por leycon la presencia del Presidente de la República y cuya intervención fue transmitida por televisión nacional. Al término del discurso entregado por el jefe de Estado, el senador Macías reveló su estrategia para evitar que la oposición hiciera uso de la palabra, sin percatarse que su micrófono permanecía activo.

“Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente… y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí… Esta es mi última ‘jugadita’ de presidente”, comentó Macías en tono burlón, mientras el resto del parlamento escuchaba atentamente.

Ante la decisión tomada por la CNE, el senador uribista comentó desde su cuenta de Twitter las razones por las que considera no haber violado los derechos de la oposición:

https://twitter.com/ernestomaciast/status/1238460985817645056?s=20


¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?