Julián y Guillén denuncian que Noticias Caracol tomó su trabajo sobre el Ñeñe y no los citaron

Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez publicaron este miércoles un audio del Ñeñe Hernández y la empresaria Sandra Isabel Aguilar hablando sobre presuntamente “dirigir” unos votos para el entonces candidato Iván Duque en Bucaramanga.

Esta interceptación se difundió rápidamente en las redes sociales, toda vez que se hablaba de evitar que a esas personas supuestamente no las “pagaran por otro lado”.

Medios nacionales tomaron la grabación para dar la noticia; sin embargo, de acuerdo a los mismos periodistas, noticieros como el de Caracol no citaron la fuente.

La periodista Catalina Vargas usó la información de La Nueva Prensa para Noticias Caracol sin citarla. Tomó nuestro trabajo y el audio pero nunca citó a la fuente original. Eso no es ético, muestra lo mal que estamos de colegas”, indicó Martínez en Twitter.

Y añadió que “es costumbre que los periodistas de Noticias Caracol tomen el trabajo de otros medios y periodistas sin citarlo y pero informándolo como agenda propia. Y lo peor es que se ponen bravos cuando se hacen los reclamos. Mal lo que hizo Catalina Vargas con La Nueva Prensa. Citen fuentes”.

De igual manera la cuenta oficial del medio para el que publican los periodistas se pronunció, asegurando que “robar contenido y publicarlo sin la debida cita es un delito en Colombia y en todo el mundo”.

No obstante, Catalina se refirió a la polémica diciendo que era una “confusión” porque ellos recibieron ese mismo audio de una “fuente judicial”.

“Julián Martínez lamento mucho la confusión ocurrida con el audio de la #ñeñepolitica Obtuvimos el audio de buena fe a través de fuentes judiciales. No es, y no será, nuestra intención robar información de otros medios”, manifestó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.