Julio Sánchez Cristo también estuvo, casi como familia, con Duque en visita al Papa

Hace unos días había sido fuertemente criticado el presidente Iván Duque por su decisión de priorizar llevar a su suegra, familiares y personas cercanas a su círculo social, que a los periodistas al encuentro con el papa Francisco.

A pocas horas de este viernes, una foto fue viral en las redes sociales en la cual aparece el Papa y el Jefe de Estado colombiano con sus acompañantes, entre ellos el director de noticias de La W, Julio Sánchez Cristo, quien al parecer fue invitado por Presidente producto de una cercana relación de amistad que tienen.

De hecho, durante la campaña presidencial del actual mandatario, el periodista Cristo en plena entrevista aclaró que no eran los mejores amigos, pero sí tenían una buena relación producto de la gran amistad que mantenían sus padres.

“No somos íntimos amigos, pero la verdad es que conocí a Iván Duque hace ya buen tiempo, gracias a que heredamos la amistad de nuestros padres. Su viejo y mi viejo eran grandes amigos. Nosotros tenemos una buena relación”, señaló en el periodista en aquella ocasión.

Sin embargo, las opiniones y los cuestionamientos de inmediato salieron en las redes, indicando la parcialidad de la prensa en espacios que no le corresponde a un periodista; aceptar acompañar a Iván Duque a un encuentro diplomático con el pontífice, no era la decisión adecuada de un director de noticias.

En días pasados, Caracol Radio se había quejado por la decisión del Presidente de no priorizar el acompañamiento de medios en su agenda internacional, y por su puesto, mencionaron los conflictos que se han presentado, toda vez que personas ajenas al círculo de trabajo del político hacen uso del avión presidencial para cubrir encuentros nacionales o internacionales.

Este es un mal ejemplo del director de noticias de La W para cadena radial, manifestaron en redes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Julio Sánchez Cristo también estuvo, casi como familia, con Duque en visita al Papa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.